La Diputación y la Diócesis de Lugo unen fuerzas para rehabilitar nueve "iglesias históricas" de la provincia
El presidente de la institución provincial, José Tomé, y el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, firmaron un convenio de colaboración para ejecutar esas obras por un importe que se aproxima a los 450.000 euros

El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Lugo, Miguel Gómez, explicó a COPE la importancia de este convenio, que firmaron el obispo y el presidente de la Diputación
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Diputación Provincial y la Diócesis de Lugo han firmado un convenio de colaboración para la inversión de 450.000 euros en la restauración de nueve “iglesias históricas” en la provincia, en los ayuntamientos de Antas de Ulla, Sarria, Monforte de Lemos, Monterroso, A Pobra do Brollón, O Corgo y A Fonsagrada.
El convenio de colaboración, que fue firmado por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y el presidente de la Diputación, José Tomé, contempla una aportación de la institución provincial de 220.000 euros, mientras que la Diócesis pondrá otros 220.000.
- Se realizarán mejoras en los templos de San Xoán de Antas; San Xosé de Oural, en Sarria; Santa María de Rozavales, de Penela, y de Santa María de Baamorto, en Monforte de Lemos; San Salvador de San Breixo, en Monterroso; San Salvador de Ferreiros, en A Pobra de Brollón; San Pedro de Arxemil, en O Corgo; y San Martiño de Robledo, en A Fonsagrada-.
"Compromiso con el patrimonio lucense"
José Tomé subrayó que, con esta aportación, la Diputación refuerza su “compromiso con el patrimonio lucense y con las parroquias rurales, porque conservar las iglesias es también conservar la historia, la arquitectura y la vida social de nuestro territorio”.
"Conservar iglesias es también conservar la historia, la arquitectura y la vida social de nuestro territorio"
Presidente de la Diputación de Lugo
Además, recordó que las iglesias “no son solo espacios de culto, sino lugares de encuentro y convivencia que mantienen también la cultura y las tradiciones”.
Las obras incluidas en el convenio consisten fundamentalmente en la reparación y renovación de cubiertas, eliminación de filtraciones, mejora de accesibilidad y acondicionamiento de espacios para uso cultural.