Detenido un conductor ebrio y drogado tras una persecución de película por las calles del centro urbano de Lugo

Llegó a circular por calles peatonales, en sentido contrario y dos agentes tuvieron que apartarse bruscamente de la trayectoria de su vehículo, porque lo subió a la acera supuestamente con la intención de arrollarlos

Detención
00:00
Ramudo

El conductor, de 52 años, fue detenido tras precipitarse con su coche por un talud

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un conductor ebrio tras una espectacular persecución por las calles del centro urbano, donde el sospechoso llegó a circular en dirección contraria y puso en “grave riesgo” a los propios policías y a otros ciudadanos, hasta que sufrió un accidente y se cayó por un talud con el coche.

Según la información facilitada este jueves por la Policía Local, los hechos sucedieron el pasado fin de semana, sobre las tres de la madrugada, cuando una patrulla se percató de que un coche salía de una zona de estacionamiento en la calle Marina Española -una de las zonas ocio nocturno de la ciudad- sin señalizar la maniobra.

Tras verificar en la base de datos que el coche no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), le dieron el alto mediante señales acústicas y luminosas, en la calle San Roque.

Sin embargo, lejos de detenerse, el conductor aceleró bruscamente e inició la fuga a gran velocidad, que se prolongó durante varios minutos por vías urbanas e incluso calles peatonales.

una persecución de película

Circuló por la Rampla de Claudio López, Carril das Encrucilladas, Peña Anda, Doutor Balanzá -en sentido contrario-, Ramón Montenegro, Primavera, Carril das Frores, Rolda das Fontiñas, San Roque, Mártires de Carral y Hermanitas.

En ese trayecto realizó varios giros peligrosos, maniobras evasivas y derrapes. Llegó a colisionar con un bolardo y, a pesar de que llevaba una rueda pinchada, no detuvo su marcha.

De hecho, en la calle San Roque dos agentes tuvieron que apartarse bruscamente para evitar ser arrollados por el conductor, dado que llegó a subir el coche a la acera -donde dañó una señal vertical- en dirección a ellos.

La persecución finalizó cuando el vehículo, ya muy deteriorado, accedió a la carretera Nacional-640, dado que el conductor hizo un giro brusco y se precipitó por un talud tras salirse de la carretera en un camino de tierra.

positivo por alcohol y drogas

El conductor, un hombre de 52 años, tuvo que ser auxiliado por los agentes para salir del coche y, posteriormente, fue detenido. 

En el vehículo también viajaba una mujer, que fue valorada por personal sanitario tras el accidente.

En la prueba de alcoholemia, el hombre dio una tasa de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además de positivo por consumo de anfetaminas. Los agentes también comprobaron que carecía de permiso de conducción en vigor.

coches policiales dañados y dos agentes heridos

Uno de los vehículos policiales resultó dañado durante la intervención y dos agentes sufrieron lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia médica.

Las diligencias por varios delitos contra la seguridad vial, resistencia y atentado a agentes de la autoridad serán remitidas al Juzgado de Guardia

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 08 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking