Desarticulan en Lugo uno de los grupos de venta de cocaína más activos de la ciudad
La Policía Nacional detiene a cinco personas e interviene más de un kilo de cocaína, además de erradicar tres puntos de venta de droga en la capital lucense

La Policía Nacional realizó tres registros domiciliarios en los que intervino 1.200 gramos de cocaína
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Lugo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 27 y 43 años, como presuntos miembros de un grupo organizado dedicado a la venta de cocaína. Según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial, “este grupo era uno de los más activos actualmente” en la ciudad, con capacidad para distribuir “al menos un kilogramo de cocaína al mes”.
Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para tres de los detenidos.
Tres puntos de venta desmantelados
Con estas detenciones, la Policía Nacional da por finalizada la investigación y considera erradicados tres puntos de venta de droga al menudeo, dos de ellos localizados en la zona sur de la ciudad y otro en la zona centro. Para llevar a cabo su actividad, la organización hacía uso de “tres viviendas diferentes” y sus miembros “se desplazaban en varios vehículos a otros lugares del territorio nacional”.
Más de un kilo de cocaína incautado
Durante la operación, los agentes llevaron a cabo “tres registros domiciliarios” en los que intervinieron un total de 1.200 gramos de cocaína. La mayor parte de la droga, según detallan las autoridades, “se encontraba todavía en su fardo o envoltorio original sin abrir”.

La Policía Nacional intervino más de un kilo de cocaína en tres registros domiciliarios
Esta circunstancia implica que su valor podría haberse incrementado “significativamente” al ser “mezclada o cortada con otras sustancias” para la venta. De hecho, la policía estima que su valor en el mercado “podría duplicarse o incluso triplicarse” en el momento de su distribución en dosis. En los registros también se intervinieron varias dosis de hachís, 225 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión, numerosos teléfonos móviles y otros utensilios para la manipulación de la droga.
El Juzgado de Instrucción de guardia ha decretado el ingreso en prisión para tres de los detenidos, mientras que los otros dos implicados han quedado en libertad con cargos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



