"Si bebes, no conduzcas": la Policía Local de Lugo inmoviliza 21 vehículos cuyos conductores iban al volante ebrios o borrachos
Cuatro de ellos fueron denunciados por vía penal -uno cuadruplicó la tasa de alcohol permitida por la ley- y otros tres dieron positivo por consumo de drogas como la cocaína

La Policía Local desplegó varios controles de alcoholemia este fin de semana en diversos puntos de la ciudad de Lugo
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han inmovilizado este fin de semana un total de 21 vehículos que circulaban por calles de la ciudad, después de comprobar que las personas que iban al volante de los mismos superaban la tasa de alcohol permitida o bien dieron positivo por consumo de drogas.
Un conductor ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido por la Policía Local de Lugo cuando circulaba al volante de su vehículo por el casco urbano de la ciudad con una tasa de alcohol más de cuatro veces superior a la permitida por la ley.
Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron en la Rúa Serra de Ancares. Tras darle alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de haber bebido.
Tras ser sometido al correspondiente control de alcoholemia dio una tasa de alcohol más de cuatro veces superior a la permitida, 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, de modo que los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.
otros 20 conductores denunciados por alcohol y drogas
La Policía Local tramitó diligencias penales este fin de semana contra otros tres conductores por superar la tasa de alcohol permitida al volante. Otras 14 personas fueron denunciadas administrativamente por el mismo motivo.
Además, otros tres conductores dieron positivo por consumo de drogas, dos por cocaína -en Lamas de Prado y Benigno Rivera-, y un tercero por opiáceos.