Ana Pontón: "El BNG está cambiando Lugo con un proyecto dinámico, innovador y moderno"
Rubén Arroxo hizo balance de los dos primeros años de este mandato y anunció la peatonalización de la entrada del Camino Primitivo y del frente norte de la Rolda da Muralla

Ana Pontón vino a Lugo para hacer balance junto a Rubén Arroxo de los dos primeros años de este mandato con el BNG en el gobierno municipal
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:47 min escucha
La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, se desplazó este martes hasta Lugo para hacer balance de los dos años de gobierno de coalición de su partido con el PSdeG en el Ayuntamiento de la capital lucense y dijo que los nacionalistas están “transformando” la ciudad gracias a un “proyecto dinámico, innovador y moderno”.
Pontón estuvo acompañada por el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y el responsable local del BNG, Antón Bao, en una comparecencia ante los medios de comunicación que tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital lucense.
"Lugo está sufriendo una gran transformación en positivo gracias al BNG", dijo la líder nacionalista, precisamente con un “modelo municipal que funciona y que pone a las personas en el centro” de la política.
Insistió en el hecho de que se está “ganando espacio público para las personas”, lo que hace la ciudad “más amable y más humana, en conexión con las tendencias en las grandes ciudades de todo el mundo”.
“En estos seis años, el gobierno municipal ha dejado una huella positiva en la ciudad”, aseguró, porque “el BNG es el auténtico motor de la transformación de Lugo”.
peatonaliZAción del norte de la RoNda da Muralla y del Camino primitivo
Rubén Arroxo reconoció que estos dos primeros años de este mandato no han sido “sencillos” en el gobierno municipal, donde se han sucedido tres alcaldes, por la marcha de Lara Méndez y el fallecimiento repentino de Paula Alvarellos. Sin embargo, dijo que el BNG ha conseguido “darle estabilidad” para que "el Concello siguiese funcionando”.
De hecho, dijo que en el pasado mandato el BNG logró cumplir el “95% del programa electoral” y, de cara a los comicios de 2027, confía en llegar “a cumplir el 100% del programa” esbozado “en 2023”.
Entre otras actuaciones, destacó la peatonalización de la entrada del Camino Primitivo de Santiago en Lugo o los primeros pasos para peatonalizar el frente norte de la Ronda da Muralla, precisamente para “proteger del tráfico” al monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
También anunció que Lugo dispondrá muy pronto del primer cementerio público de mascotas de Galicia y que está en marcha “un proyecto importante” en el ámbito de la movilidad urbana, para sustituir “semáforos por rotondas”.
Por su parte, Antón Bao dijo que los dos últimos han sido “años ganados por Lugo”, porque “cuando el BNG gobierna, pasan cosas positivas”.



