COPE

Veterinaria crea un comité asesor externo para mejorar la inserción de sus alumnos

Estará formado por representantes de los colegios profesionales, la Xunta de Galicia, empresas, productores e investigadores

Veterinaria crea un comité asesor externo para mejorar la inserción de sus alumnos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

La Facultade de Veterinaria del Campus de Lugo, que depende de la Universidade de Santiago de Compostela, está impulsando la creación de un comité asesor externo con el que pretende mejorar la inserción laboral de sus alumnos e incrementar sus competencias formativas.

Según ha informado la propia universidad, ese nuevo órgano consultivo quedará constituido el próximo 10 de febrero y estará formado por representantes de los colegios profesionales, la Xunta de Galicia, empresas, productores e investigadores.

En concreto, formarán parte de la comisión asesora representantes del Consello Galego de Colexios Veterinarios, de la Confederación Empresarial Veterinaria Española y de las asociaciones nacionales de veterinarios especialistas en pequeños animales (Avepa), medicina bovina (Anembe), porcino (Agavepor) y equinos (AVEE).

La Xunta estará presente a través de las direcciones xerais de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y de Saúde Pública; y el sector empresarial con la presencia de Coren.

También formará parte del mismo el profesor Javier Guitián, veterinario titulado en el Campus de Lugo, que en la actualidad es docente en el Veterinary Public Health Royal Veterinary College da University of London, así como la ex presidenta de la EAEVE y profesora da USC en la Facultade de Veterinaria, Ana Bravo del Moral; y el catedrático da USC e coordinador da Agrupación Estratéxica de Investigación, Xestión e Produción Sostible de Biorrecursos (BioReDes), Paulino Martínez.

El decano de la Facultade de Veterinaria, Gonzalo Fernández, precisa que esta comisión externa nace con la vocación de superar su condición de foro consultivo y participativo, para “convertirse en faro de orientación para el centro universitario” y en una “estructura de apadrinamiento sociolaboral para sus alumnos y titulados”.

“Nuestra facultad ve en ese comité una oportunidad para mejorar y actualizar el feedback con la sociedad, dado que sus sugerencias, propuestas y recomendaciones le ofrecen al centro la posibilidad de implementar nuevas acciones y medidas orientadas a reportar soluciones a las necesidades previamente advertidas”, añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar