• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Ofertas con rebajas de dos céntimos por litro de leche ponen en alerta a los ganaderos gallegos

Unións Agrarias afirma que, de confirmarse esta nueva rebaja en los contratos a doce meses, el precio habría bajado 14 céntimos desde febrero del año pasado

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El sindicatoUnións Agrarias (UUAA) ha confirmado que las "primeras ofertas" para la renovación de contratos entre las industrias lácteas y las granjas que les proporcionan la leche que necesitan para sus fábricas son "a la baja", con una propuesta de rebaja de "dos céntimos de euro por litro".

Son ofertas de renovación para los contratos que vencen "el día 1 de agosto", precisó a COPE Lugo el responsable del sector lácteo del sindicato agrario, Óscar Pose, y con una duración "de doce meses".

Este portavoz sindical aclara que, de hacerse efectiva esa rebaja que proponen estas primeras ofertas por parte de "algunas industrias", el precio medio de la leche en origen habría bajado en torno "a 14 céntimos de euro por litro desde febrero del año pasado".


"Una rebaja inaceptable"

Para Unións Agrarias se trata de "una rebaja inaceptable", habida cuenta de que no existe en este momento "ningún motivo" para justificarla.

"Los productos industriales siguen funcionando muy bien, con precios altos, que casi llegan a máximos históricos" y lo mismo sucede con la venta "a la distribución", aclaró Pose.

Por otra parte, el precio de la leche en origen sigue estando en Galicia por debajo de la "media de España" y con unos "diferenciales importantes en relación con Asturias", aclaró.

Pose precisó que, de momento, sólo son "las primeras ofertas", y que aún quedan por delante "conversaciones" para tratar de buscar un acuerdo.

En todo caso, ya avanzó que el sindicato "no va a permitir" esa rebaja del precio de la leche en origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2