• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Grupo Lence rinde homenaje en Lugo a su fundador en el quinto aniversario de su fallecimiento

En el acto intervinieron, mediante vídeos grabados previamente, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la alcaldesa de la capital lucense, Paula Alvarellos

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El Grupo Lence ha celebrado un acto en su sede del polígono industrial de O Ceao, en el que han participado sus empleados y también familiares del desaparecido Jesús Lence, precisamente para "homenajear la memoria y el legado de su fundador", en el quinto aniversario de su fallecimiento, un evento que ha contado con la participación del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos.

El evento comenzó con "un emocionante acto de recuerdo al fundador", informó la empresa en un comunicado, en el que intervino su hija y actual CEO de Grupo Lence, Carmen Lence.

Durante el mismo, los presentes también pudieron escuchar las intervenciones en vídeo grabadas por los máximos responsables de los gobiernos de Galicia y de la capital lucense.

El presidente Rueda indicó que "gracias a la valentía, la ilusión y el esfuerzo de Jesús, el Grupo Lence es hoy una referencia para el sector y el tejido empresarial gallego. Personas como Jesús, con su trabajo, son las que hacen que Galicia avance y podemos decir que Galicia no se entendería sin el Grupo Lence".

La alcaldesa Alvarellos, por su parte, apuntó que "Jesús Lence fue un gran emprendedor, una figura imprescindible para el desarrollo económico y deportivo de Lugo y Galicia. Un hombre trabajador y comprometido al que hoy seguimos recordando como un empresario valiente que apostó por la innovación en el sector ganadero y que, sobre todo, demostró su amor por Lugo manteniendo aquí el valor añadido de lo que consiguió con su esfuerzo".


Más participantes

Junto con los vídeos de Rueda y Alvarellos, se proyectaron otros como los Enrique Bodelo y Xaquín, ganaderos del grupo; y Antonio Martín, presidente de la ACB.

En el acto también intervinieron desde el escenario Sergi Quintela y Erik Quintela, jugadores del Río Breogán; Cata Pollini, team manager del Ensino, y Esther Castedo, jugadora del equipo de baloncesto femenino; así como Yago Álvarez, gerente del Leyma Basquet, y Olle Lundqvist, jugador de ese club.

El Grupo Lence recuerda que es una "empresa familiar 100% gallega", la "única" entre las tres que más leche recogen en Galicia y también entre las ocho primeras lácteas que operan en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE