• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La EPS y el Ligal lanzan una nueva edición del Máster en Produción de Leite, con 12 plazas

La EPS y el Ligal lanzan una nueva edición del Máster en Produción de Leite, con 12 plazas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Lugo, 30 de mayo.- La Escola Politécnica Superior (EPS) del campus de Lugo -de la Universidade de Santiago de Compostela- y el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (LIGAL) vuelven a colaborar para poner en marcha el Máster en Produción de Leite, un programa de posgrado coordinado por el profesor José Manuel Pereira González, que llegará a su sexta edición en el curso 2019-2020.

Este máster pretende ofrecer “una respuesta formativa” a una “demanda de especialización” por parte de “las explotaciones ganaderas” y surge en un contexto de “colaboración entre la universidad y la Xunta de Galicia, a través del INGACAL-CIAM y el LIGAL”, según ha informado la propia institución académica.

Aclara, asimismo, que participan en el programa profesionales de empresas vinculadas con el sector lácteo y “entidades punteras” en ese ámbito, lo que permite “mejorar el aprovechamiento de los recursos materiales y humanos para crear sinergias”.

Para acceder a este programa, que oferta doce plazas, es necesario tener una titulación universitaria previa, preferentemente relacionada con el sector agroganadero, o bien ser estudiante, siempre que al interesado no le falten para obtener la titulación más de 30 créditos.

Por otra parte, el Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias de Lugo celebrará mañana -día 31 de mayo- el 'Día Internacional de la leche', con la visita de 150 escolares, que participarán en talleres de elaboración de quesos y realizarán una visita guiada por estas instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar