COPE

Campos dice que un criterio sanitario “alto” está dificultando la entrada de novillas en el centro de recría

Campos dice que un criterio sanitario “alto” está dificultando la entrada de novillas en el centro de recría

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Lugo, 26 de marzo.- El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, se mostró hoy satisfecho por los primeros meses de funcionamiento del primer centro público de recría de novillas de raza frisona de Galicia, promovido por la institución provincial en Castro de Ribeiras de Lea, pero precisó que al establecer la Xunta un “criterio sanitario bastante alto”, eso impide que muchas granjas puedan enviar a sus animales.

“Esta semana mantuvimos una reunión con ganaderos de la provincia, que tienen sus novillas en el centro de recría de Castro y salimos muy contentos y orgullosos de la satisfacción mostrada por los productores por el trabajo que se hizo allí”, precisó Campos.

De hecho, el presidente de la Diputación reconoció que el gobierno provincial “siempre” pensó que poner en marcha “un centro de recría” de novillas de raza frisona “era una buena idea” y “ahora que está en marcha” se ha comprobado que “está generando economía en la zona y ahorrando costes de producción” a los ganaderos.

En estos momentos, precisó Campos, ya llevan sus novillas a recriar a las instalaciones de Castro unas cincuenta explotaciones de la provincia de Lugo.

“La Xunta de Galicia puso un criterio sanitario bastante alto y eso impide que muchas explotaciones gallegas puedan entrar, pero supongo que a medida que vaya pasando el tiempo, podrán ir entrando más”, añadió.

Además, se mostró convencido de que “el boca a boca va a funcionar”, porque los ganaderos que llevaron sus novillas a recriar a este centro “están muy contentos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Esto va a ir a más y cada vez habrá más novillas allí”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo