• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta expresa la “inquietud” por el mal estado de las carreteras del Estado en Lugo

Ethel Vázquez presentó hoy la inversión de su Consellería para arreglar la carretera LU-170 entre Cabreiros y Xermade

Ethel Vázquez estuvo hoy en Xermade

Ethel Vázquez estuvo hoy en Xermade

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, expresó este viernes la “inquietud” del gobierno gallego por el estado de “deterioro” que presentan las carreteras nacionales, que dependen del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a su paso por la provincia de Lugo.

Además, lamentó que las obras de la autovía Lugo-Santiago no avancen al “ritmo esperado” y, por lo tanto, no estará terminada, como estaba inicialmente previsto, “en 2021”, como “demanda la Xunta”, a pesar “de ser una actuación que empezó hace 22 años”.

Vázquez presentó hoy en Xermade la actuación por importe de 450.000 euros que su departamento acaba de sacar a licitación para mejorar la carretera LU-170, entre Xermade y Cabreiros, un acto en el que también anunció una inversión este año de 4,6 millones de euros para obras en la red viaria autonómica de Lugo.

Obras este año

Durante su intervención, la conselleira aseguró que todas las obras previstas en el Plan de Reforzo de Firmes de las carreteras autonómicas en la provincia de Lugo quedarán licitadas en este cuatrimestre, para que los trabajos sean ejecutados este mismo año.

Con respecto a la actuación en la carretera LU-170, las obras se centrarán en un tramo de 5,5 kilómetros, entre los núcleos de Parga y Cabreiros.

Las empresas tienen hasta el 19 de mayo para presentar sus ofertas y las obras comenzarán en verano para que estén terminadas antes de que finalice 2021.

Además, anunció que la Xunta le ha solicitado al Ministerio de Transportes una inversión de 6 millones de los fondos europeos de reconstrucción para acondicionar otros 10 kilómetros de esta carretera, entre Cabreiros y Momán.

Vázquez destacó el estado en el que mantiene la Xunta de Galicia su red vial, frente al “deterioro” de las carreteras nacionales a su paso por la provincia o el “lento avance” en la ejecución de la autovía Lugo-Santiago.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar