• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

La Xunta destina 1,2 millones en acondicionar tres carreteras de A Mariña

En dos de las vías, la LU-151 y la LU-160, ya han comenzado las obras

La Xunta destina 1,2 millones en acondicionar tres carreteras de A Mariña

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad tiene en marcha, o prevé iniciar inminentemente, las obras de acondicionamiento y mejora en tres carreteras de A Mariña lucense en las que invierte 1,2 millones de euros.

En este momento están en ejecución las obras en la carretera LU-151 en el tramo entre Fazouro y San Acisclo, en Foz. Además están a punto de acabar -solo queda el repintado de la vía- las mejoras realizadas en la travesía de Seara, y en la carretera LU-160, en el municipio de Alfoz.

Está previsto que a principios del próximo mes de septiembre empiecen las obras de refuerzo del firme en la LU-161 entre Landrove y Ferreira do Valadouro, que afectan a varios puntos de los términos municipales de Viveiro, Ourol y del Valadouro.

Así lo explicó, a modo de balance, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, durante su visita a los trabajos que la administración autonómica tiene en ejecución en la carretera de Foz, donde estuvo acompañado por miembros de la Coorporación municipal y vecinos de la zona.

Balseiro dijo que, “si las circunstancias climatológicas son favorables, la previsión que maneja la Xunta es acabar los trabajos en estas tres vías a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre”.

Asimismo, el delegado territorial señaló que “el acondicionamiento de las carreteras contribuirá a garantizar vías más cómodas y seguras para los conductores y vecinos de la zona”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar