• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viveiro se cierra para frenar el Covid-19

A partir de la medianoche la hostelería quedará cerrada y las actividades no esenciales restringidas

Viveiro se cierra para frenar el Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Ayuntamiento de Viveiro ha decretado las “medidas necesarias” para adaptar el funcionamiento de los servicios municipales a las nuevas restricciones ordenadas por la Xunta de Galicia, que entrarán en vigor a partir de esta medianoche, con el objetivo de frenar la incidencia del Covid-19 en ese municipio y cortar las cadenas de transmisión.

Por ello, a mayores de las limitaciones a las que ya estaban sometidos los vecinos de Viveiro, porque el municipio ya estaba en el nivel máximo de restricciones, el Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades en el Teatro Pastor Díaz, que ha quedado cerrado al público, al igual que la biblioteca municipal y la oficina de turismo.

El Ayuntamiento también ha ordenado el cierre de las instalaciones deportivas municipales, tanto campos de fútbol como pabellones, así como la clausura temporal de centros socioculturales y locales sociales municipales.

En todos los espacios públicos de titularidad municipal “se prohíbe la permanencia de grupos de personas no convivientes”, limitación que no será aplicable, aclara el gobierno local, “en el caso de actividades laborales, institucionales, empresariales, profesionales, sindicales, administrativas” o de “formación”, siempre que se adopten las correspondientes medidas de prevención.

Además, siguen anuladas todas las actividades y eventos públicos y continúa cerrada la piscina municipal, la escuela infantil -municipal-, los baños y los parques parques de la ciudad.

También la hostelería permanecerá cerrada al público, de modo que los establecimientos solo podrán realizar entregas para llevar, a domicilio o para su recogida en el local.

Tampoco funcionarán cines, gimnasios, establecimientos de actividades recreativas o centros de ocio infantil.

El comercio puede mantener su actividad, pero con el aforo limitado al 50%.

“Desde el gobierno municipal se le pide a los vecinos de Viveiro la máxima prudencia y el estricto cumplimiento de las medidas establecidas para superar lo antes posible esta complicada situación”, concluye en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar