• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unidades especiales de la CNP y la caballería se suman a los controles en A Mariña

También hay agentes de la Brigada Mövil vigilando los transportes públicos

Unidades especiales de la CNP y la caballería se suman a los controles en A Mariña

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Agentes de unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía, llegadas desde A Coruña, se han sumado a las labores de vigilancia en la comarca de A Mariña, fundamentalmente para la realización de controles en las vías públicas, dado que las entradas y salidas a varios municipios de la costa de Lugo continúan restringidas, como medida de prevención para evitar la propagación del brote de Covid19.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la vigilancia policial se “ha intensificado” en la localidad de Viveiro, gracias a la llegada de esas unidades especiales enviadas desde A Coruña por la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

De hecho, ha puesto disposición de la Comisaría de Viveiro a dos subgrupos de la Unidad de Intervención Policial y a funcionarios de la Brigada Móvil, que es la encargada del control de pasajeros en medios de transporte público, en este caso en el FEVE o en las líneas de autobuses que llegan a esta localidad.

Además, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid ha enviado A Mariña a unidades de caballería, que están patrullando las zonas de playa de la comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar