• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores escenifican en Hacienda el “desastre” que supondría el cierre de Alcoa

El lunes se reunirá la Mesa Multilateral

Trabajadores escenifican en Hacienda el “desastre” que supondría el cierre de Alcoa
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Trabajadores de Alcoa San Cibrao, convocados por el comité de empresa, realizaron hoy un acto simbólico en la Delegación de Hacienda en Foz, con la entrega de una declaración del “desastre” que supondría para la comarca de A Mariña el cierre del complejo industrial de Alcoa.

Alberto Pulpeiro, miembro del comité de empresa, explicaba que se trata de “un acto más” para recordar la “importancia” que tiene el complejo industrial de San Cibrao para toda la comarca de A Mariña y para la provincia de Lugo.

De hecho, en esa declaración se recordaba que la actividad de Alcoa San Cibrao representa en la actualidad un “33% del Producto Interior Bruto de la provincia de Lugo”, unos “2.100 millones de euros”.

Sería, recordó, “un desastre para A Mariña”, por lo que el comité insiste en que el Gobierno tiene que “dar un paso más” e “intervenir” la fábrica para evitar su cierre.

Los representantes de los trabajadores insisten en que “una resolución judicial”, aunque “sea favorable” a los intereses de los trabajadores “no resuelve el problema”.

Por otra parte, fuentes del comité han confirmado que la reunión de la Mesa Multilateral de Alcoa, en la que podría volver a estar presente la propia empresa, se producirá el próximo lunes, a partir de las 18:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar