• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sober dispondrá del primer túnel de higiene por nebulización para acceder a su piscina

La instalación ha sido donada por las Bodegas Rectoral de Amandi

Sober dispondrá del primer túnel de higiene por nebulización para acceder a su piscina

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El Ayuntamiento de Sober ha sido el primero de la provincia de Lugo y uno de los pioneros en Galicia en anunciar que dispondrá de un túnel de higiene por nebulización para garantizar la “máxima” seguridad a los usuarios de la piscina municipal cuando estas instalaciones puedan “entrar en funcionamiento” de nuevo.

En declaraciones a los medios de comunicación, su alcalde, Luis Fernández Guitián, ha informado de que Sober dispondrá a principios de la próxima semana de un “túnel higienizante hinchable, donado por las Bodegas Rectoral de Amandi”, que quedará instalado a la salida de los vestuarios de la piscina municipal.

Explicó que este arco sanitario funciona con peróxido de hidrógeno, con una proporción del uno por ciento, y mediante un sistema de nebulización.

Cuenta con un sensor de movimiento que detecta la entrada de las personas y sus aspersores permiten conseguir “una limpieza integral”, explicó el regidor local, al tiempo que “incorpora una alfombra para los pies en la quedan todos los restos del virus”.

“Será obligatorio pasar por él”, indicó, para “acceder a las zonas de baño, descalzos o en zapatillas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar