• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siguen subiendo los casos de coronavirus en Vilalba y Sarria, que están en alerta roja

También suben los contagios en la ciudad de Lugo

Siguen subiendo los casos de coronavirus en Vilalba y Sarria, que están en alerta roja
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Los casos activos de coronavirus continúan subiendo en los municipios de Sarria y de Vilalba, que son los dos ayuntamientos de la provincia de Lugo que están en estos momentos en el nivel rojo de alerta por la incidencia de la pandemia, junto con el de la propia capital lucense.

El Ayuntamiento de Vilalba ha confirmado que en estos momentos hay en el municipio 66 casos activos de coronavirus, cuando en la jornada de ayer habían sido contabilizados un total de 59.

Por ello, desde el Ayuntamiento se les recuerda a los vilalbeses “la importancia de la responsabilidad individual, el respeto a las normas establecidas y la disciplina social para frenar la cadena de contagios”.

Asimismo, el gobierno local está pendiente de la reunión del comité clínico de esta tarde, por si finalmente la Xunta de Galicia decide aplicar “restricciones más severas” en el municipio tras analizar la situación.

En el caso de Sarria, su alcalde Claudio Garrido, confirmó que hay 44 casos activos, frente a los 39 que había ayer, de modo que también siguen subiendo.

Aún así, precisó que son casos vinculados a dos “focos concretos”, que ya han sido acotados, de modo que “no hay un contagio comunitario”.

Se trata, recordó, de “una ventaja” a la hora de cortar las cadenas de transmisión en el municipio.

En el caso de Lugo capital, el gerente del Sergas en esta provincia, Ramón Ares, reconocía abiertamente que la situación también es “muy preocupante”, con una media de unos treinta contagios al día en la ciudad en las últimas jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar