• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas pide a la gente más joven de Lugo que compruebe sus datos para la cita de la vacuna contra el Covid

El gerente del área sanitaria recuerda que, por su edad, tienen "menos contacto con el sistema sanitario"

Feijóo saluda a pacientes que esperan para ser vacunados en el HULA

Feijóo saluda a pacientes que esperan para ser vacunados en el HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, Ramón Ares, ha hecho un llamamiento a los grupos de edad más jóvenes de la provincia, precisamente porque tienen “menos contacto con el sistema sanitario” que los mayores, para que comprueben que el Sergas tiene correctamente registrados sus datos, para que no haya errores en la citación y la campaña de vacunación contra el Covid-19 siga al mismo ritmo que hasta ahora.

Ares precisó que es importante que todo el mundo acuda a la cita establecida para mantener el ritmo de vacunación, por lo que resulta conveniente que los usuarios se aseguren de que el Sergas tiene correctamente anotados sus datos de contacto.

El Sergas completará este viernes la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las primeras 13.350 personas menores de cincuenta años del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Más de 23.000 dosis esta semana

En total, para esta semana, fueron citadas 23.092 personas para recibir la vacuna, aunque además del grupo de personas menores de cincuenta años, también fueron inmunizadas 3.500 personas de 50 a 59 años que no habían acudido a vacunarse cuando fueron citadas por primera vez y otras 4.274 citadas de ese mismo grupo.

En total, de las más de 23.000 personas citadas para recibir la vacuna esta semana en Lugo, 14.438 personas serán inmunizadas en el HULA, otras 5.550 en A Mariña y 3.104 en Monforte.

En cuanto al grupo de edad de 40 a 49 años, 4.450 personas han sido citadas para ser vacunadas cada día -miércoles, jueves y viernes-.

El sábado estará dedicado en los hospitales de Lugo a la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca y han sido citadas 1.918 personas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2