COPE

El Sergas afirma que la evolución de la pandemia en Lugo “tiende a estabilizarse”

Vuelve a bajar el número de casos activos en la provincia

El Sergas afirma que la evolución de la pandemia en Lugo “tiende a estabilizarse”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha asegurado que la evolución de la pandemia en esta provincia, donde preocupan especialmente el brote detectado en la capital y en las residencias de ancianos de O Incio y Outeiro de Rei, “tiende a estabilizarse”.

Ares, quien afirmó que la presión asistencial sobre el sistema público de salud “no es preocupante” de momento en el área sanitaria, aseguró que por parte de los profesionales del Sergas se siguen “acotando las cadenas de transmisión” para reducir lo máximo posible las posibilidades de contagio.

Con respecto al brote de Lugo, cuyo epicentro fue localizado en el barrio de A Milagrosa, confirmó que siguen apareciendo casos positivos, pero de momento todos ellos “conectados” con otros pacientes que habían sido diagnosticados previamente y, en muchos casos, incluso entre personas que ya estaban en cuarentena, precisamente por esa relación.

“Van a seguir apareciendo casos”, reconoció Ramón Ares, pero lo importante es que sean positivos “asociados a otros casos ya diagnosticados”, porque esa circunstancia les permite a las autoridades sanitarias asegurar la “trazabilidad” y cortar “las cadenas de transmisión”.

Por otra parte, recordó, que la mayoría de los positivos detectados en los últimos días presentan “cuadros muy leves” o son “asintomáticos”.

A día de hoy, en el área sanitaria hay 772 casos activos de coronavirus, que son 21 menos de los que había ayer, según el último recuento que ha hecho público el Sergas.

En cuanto al número de personas ingresadas, hay 57 personas internadas en planta: una en el Hospital Público de A Mariña, cuatro en el de Monforte de Lemos, 16 en Polusa y las demás en el HULA.

También hay 4 personas ingresadas en la UCI del HULA y otras 711 que pasan la enfermedad en sus respectivos domicilios.

Desde que comenzó la pandemia, 2.810 personas se han contagiado en Lugo y 67 han perdido la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar