• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seijas dice que el comercio tiene que prepararse para “el día después” del coronavirus

En todo caso, dice que lo importante ahora "es salir del lío en el que estamos metidos"

Seijas dice que el comercio tiene que prepararse para “el día después” del coronavirus

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, afirmó que el sector está atravesando por dificultades inéditas, porque los establecimientos cerrados no generan ingresos, pero además de “salir del lío en el que estamos metidos”, los comerciantes tienen que prepararse “para el día después”, para “empezar cuando sea posible”.

“En estos momentos, en lo que se piensa es en salir del lío en el que estamos metidos, pero como tampoco sabemos el tiempo que va a durar esta situación, no podemos hacer cálculos sobre lo que puede suceder”, dijo Seijas a Cope Lugo.

Desde la Federación de Comercio, precisó su presidente, se mantiene “contacto con todos los comerciantes” para informalos y para aconsejarlos sobre “lo que tienen que hacer”.

“Estamos preparándonos para el día después. Para empezar cuando sea posible”, añadió, “nos estamos reuniendo con las administraciones para coordinar las ayudas que están habilitando, porque lo fundamental de las mismas es la flexibilidad, que sea fácil para los comerciantes acceder a ellas, que se puedan resolver con agilidad y que las ayudas lleguen rápido”.

También habló de la necesidad de “prolongar en el tiempo los pagos más acuciantes, porque los comercios cerrados no generan dinero. Se trata de prolongarlos en el tiempo, para aguantar y regresar a la normalidad cuando se pueda”.

“No se sabe el tiempo que va a durar esto. Esperemos que se llegue al pico y poco a poco regrese la normalidad, pero creo que no a ser la cosa tan rápida”, lamentó.

En todo caso, también recordó que “lo importante es llegar”, porque “en este momento la preocupación es la salud y después ya viene la parte económica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar