• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguimiento “masivo” en una nueva jornada de huelga del metal en Lugo

Unos 5.000 trabajadores del sector han sido convocados a cinco nuevos días de paro, ante el "estancamiento" del convenio colectivo

El piquete informativo comenzó a moverse a las siete y media de la mañana

CHEMA NÚÑEZEl piquete informativo comenzó a moverse a las siete y media de la mañana

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Los sindicatos califican como “masivo” de nuevo el seguimiento de la huelga convocada en el sector del metal en la provincia de Lugo, una jornada de paro por el “estancamiento” en la negociación del convenio colectivo a la que están llamados hoy alrededor de 5.000 trabajadores.

Según la información facilitada por el responsable de Industria de la CIG en Lugo, Alfonso Losada, la jornada de huelga está “transcurriendo con absoluta normalidad” y, una vez más, “las empresas del sector están paradas”.

El piquete informativo, formado por decenas de personas, quedó constituido a las siete y media de la mañana. Se mueve entre los polígonos de O Ceao y As Gándaras, pero también por la zona de la Nacional VI a su paso por Lugo en la que encuentran la mayoría de los concesionarios de vehículos.

“Todas las empresas están cerradas. Te encuentras a algún trabajador del departamento administrativo, pero la actividad está paralizada”, dijo Losada, quien también destacó la ausencia total de incidentes.

A mediodía habrá una concentración de trabajadores y de delegados sindicales ante la sede de la asociación provincial que agrupa a talleres y concesionarios de la provincia, Aprevar, en el polígono de A Campiña.

SIN AVANCES

“La situación no ha cambiado. Estamos igual”, dijo Losada, quien reconoció que “no hubo más contactos con la patronal”.

Por lo tanto, precisó, se mantiene “la hoja de ruta” marcada por los sindicatos mayoritarios, que han convocado cinco nuevas jornadas de huelga en la provincia de Lugo, para los días 31 de mayo y 2 de junio, esta semana, así como para el 6, 7 y 8 de junio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo