• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ribadeo reclama vigilancia a la Xunta para evitar una práctica que perjudica As Catedrais

El Ayuntamiento ha detectado que los visitantes hacen figuras con piedras amontonadas, una forma de actuar que consideraba erradicada desde hace años

Amontonamiento de piedras en la Praia das Catedrais

Amontonamiento de piedras en la Praia das Catedrais

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, le ha remitido un escrito al Servizo de Conservación da Natureza para que tome las medidas oportunas con el objetivo de evitar que los visitantes la Monumento Natural Praia das Catedrais amontonen piedras para hacer figuras en el arenal.

En ese escrito, el alcalde informa de que el Ayuntamiento tuvo “constancia” el pasado fin de semana “de una problemática que consideraba” erradicada desde “hace años”.

“Volvimos a detectar que visitantes a ese espacio natural protegido, cuyo acceso está siendo controlado por la Xunta de Galicia durante la temporada estival, realizan figuras en el arenal mediante el amontonamiento de piedras existentes en el lugar”, explica el regidor local.

El alcalde aclara que “hace años se había conseguido poner fin a estos comportamientos”, que alteran la imagen de un lugar tan sensible como la Praia das Catedrais, pero “por lo que parece es necesario tomar medidas de nuevo”.

53.503 visitantes en julio

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, confirmó por su parte que, en lo que va del mes de julio, 53.503 personas han hecho su reserva para visitar el monumento natural.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda destina 215.400 euros durante dos años, hasta mayo de 2023, al contrato para atender a las persona que visitan la Praia das Catedrais.

El servicio de atención al público se presta durante los períodos con limitación de acceso, básicamente en verano y en Semana Santa, aunque también en fines de semanas o puentes festivos con mucha afluencia de turistas, como el 1 de Mayo, las Letras Galegas, la Hispanidad, Todos los Santos y Constitución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar