La residencia de ancianos de A Fonsagrada abrirá en un mes tras un gasto de 2,37M

Hay cuarenta solicitudes para veintiocho plazas

La cuarta residencia provincial de ancianos de Lugo abrirá en un mes tras un gasto de 2,37M

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, anunció que en “el plazo de un mes” la residencia ancianos de A Fonsagrada abrirá sus puertas, después de una inversión por parte de la institución provincial de 2,37 milones de euros, de modo que se convertirá en la cuarta de la provincia en comenzar a funcionar, después de las de Ribadeo, Trabada y Pol.

Tomé hizo este anuncio en el transcurso de la jornada de puertas abiertas organizada por la institución provincial para enseñar a los vecinos del municipio estas instalaciones, en la que también participó el diputado de Promoción Económica, Pablo Rivera; el alcalde de la localidad, Carlos López, y otros regidores municipales de la comarca.

La nueva residencia dispone de 28 plazas, pero en este momento ya hay unas cuarenta solicitudes de ingreso, precisó Tomé, de modo que la demanda está asegurada.

Cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, distribuida en tres plantas y sótano, con 14 habitaciones dobles equipadas con baños, comedor, espacios comunes y salas de lectura y televisión.

Cuando empiece a funcionar, dará trabajo a 25 personas de la zona.

Lo más