• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramón Ares: “La situación de coronavirus en la ciudad de Lugo es muy preocupante”

Se ha producido un nuevo "pico de casos" durante el fin de semana

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

El Coronavirus nos ha dejado en las últimas horas la confirmación de otras cuatro muertes en nuestra provincia. Tres mujeres que estaban ingresadas en el HULA y una cuarta en el Hospital Público da Mariña. Dos de ellas eran usuarias de residencias, de Guntín y de San Cibrao.

La cosa no va bien en Lugo en cuanto a la evolución de la pandemia. Se ha producido un nuevo repunte de positivos, con 71 nuevos casos confirmados por PCR en tan solo 24 horas.

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, no ocultaba que la situación en la ciudad “es muy preocupante”. Lo que sucede es que la evolución no está siendo la esperada con las nuevas restricciones, a diferencia de lo que sucede en otras áreas urbanas de Galicia. Después de unos días en los que parecía que los contagios habían bajado, el fin de semana se producía un nuevo repunte y otro “pico de casos”.

En el área sanitaria tenemos en estos momentos 1.042 casos activos. Difícilmente se puede bajar la guardia cuando siguen aumentando los contagios.

En estos momentos, además, hay 54 personas ingresadas en planta en los hospitales públicos de Lugo. Otros cinco pacientes permanecen ingresadas en la UCI del HULA.

Sigue habiendo tres municipios en alerta roja. Son Lugo, Vilalba y Sarria. En estos dos últimos municipios, de momento tampoco se han controlado los contagios.

Hoy vuelve a reunirse el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia, pero no se esperan novedades en cuanto a un posible levantamiento de las restricciones existentes. El presidente del gobierno gallego se mostró optimista con los resultados que están dando esas medidas, pero recordó que “no se puede cantar victoria”.

Además, algunos respetan las normas sanitarias para tratar de frenar el coronavirus y otros no. La Policía Local de Lugo ha tramitado este fin de semana once denuncias por conductores que pretendían entrar o salir del municipio, a pesar de que está prohibido. Salvo por causas justificadas y debidamente acreditadas, la capital lucense está cerrada perimetralmente.

También han sido denunciadas 5 personas por saltarse el toque de queda, fijado a partir de las once de la noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar