• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Punto final a la Operación Carioca en Lugo, a la espera de sentencia para el único juzgado

Los otros cuatro procesados llegaron a acuerdos con el fiscal y reconocieron los hechos, a cambio de notables rebajas en sus penas, que no implican la entrada en prisión

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Terminada la vista oral, que se desarrolló este martes y miércoles en la Audiencia Provincial, el recorrido de la llamada Operación Carioca, después de dieciséis años de instrucción, está a punto de llegar a su final, dado que cuatro de los cinco imputados reconocieron los hechos y se conformaron con penas menores, de modo que ninguno tendrá que entrar prisión.

Queda pendiente la sentencia al único de los cinco procesados que se negó a llegar a un acuerdo con la Fiscalía, un subteniente retirado de la Guardia Civil quedecidió ir a juicio para defender su "inocencia"y que, según el abogado que se hizo cargo de su defensa, César Lodos, tiene que "ser absuelto" ante la "ausencia total de pruebas contra él".

Después de dos jornadas de juicio, el letrado opina que "quedó demostrado que no hay ninguna prueba" que pueda determinar la participación de su cliente en ningún hecho delictivo.


Sin relación con la Carioca

Recordó que fue investigado por "omisión del deber de perseguir delitos", en relación con un "supuesto matrimonio fraudulento", que al final resultó ser nulo, y por una "supuesta solicitud de favores sexuales que, en ningún caso, ha quedado acreditada". Ambos hechos, insistió, que "nada tienen que ver, en absoluto, con la trama de la Carioca".

"Ha sufrido ya durante bastantes años la pena de banquillo. Es hora de que se absuelto. No cabe otra posibilidad", insistió, después de los "errores en el procedimiento" y de que se le negase en su momento la "posibilidad de defensa".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2