• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue el juicio en Lugo al único procesado por la Carioca que no pactó con el fiscal: "Es inocente"

El letrado que lleva la defensa de este subteniente retirado de la Guardia Civil asegura que este miércoles quedará "acreditado" que no cometió ningún delito

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Después de que cuatro de los cinco imputados reconociesen ayer los hechos a cambio de ser condenados únicamente a penas menores, en virtud de un acuerdo previo con la Fiscalía, este miércoles seguía en la Audiencia Provincial de Lugo el juicio al único procesado por la Operación Carioca que se negó a pactar con el ministerio público.

El letrado que lleva la defensa de este subteniente retirado de la Guardia Civil de Lugo, César Lodos, dijo que, después de "una jornada de trámite", con la lectura de los escritos de acusación y la confirmación de las acuerdos de conformidad de los otros procesados, "hoy es el día en el que, después de catorce años como investigado, va a quedar acreditada por fin la inocencia" de su cliente.

"Hoy es el día en el que vamos a hacer valer esas pruebas que demuestran que no hay ningún delito" en el comportamiento de su patrocinado, insistió el abogado lucense.

Abogados de la defensa en el juicio por la Operación Carioca

Abogados de la defensa en el juicio por la Operación CariocaRAMUDO


"Nada que ver con la trama"

El abogado recordó, con respecto a la situación de su cliente, que la jueza pudo haber "abierto una pieza separada", porque los hechos por los que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial "nada tienen que ver con la trama de la Carioca".

Recordó que fue investigado por "omisión del deber de perseguir delitos", en relación con un "supuesto matrimonio fraudulento" y por una "supuesta solicitud de favores sexuales que, en ningún caso, ha quedado acreditada".

Ambos hechos, insistió, "nada tienen que ver, en absoluto, con la trama de la Carioca".

La instrucción de la Operación Carioca fue iniciada en 2008 por la jueza Pilar de Lara para esclarecer la relación de determinados miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el mundo de la prostitución en Lugo.

Llegó a haber una quincena de imputados, pero finalmente sólo cinco se sentaron ayer, en la primera jornada del juicio, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo