Pablo Taboada (alcalde de Palas de Rei): “Apagabas un foco y a los diez minutos surgía otro”
La Consellería de Medio Rural activó el nivel 2 de alerta a causa de la proximidad de las llamas a dos núcleos habitados

Un brigadista trabaja en la extinción de un incendio forestal
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, reconoció que el día de ayer y parte de la noche pasada “fueron duros” en su municipio como consecuencia de otro incendio forestal que obligó a la Consellería de Medio Rural a activar el nivel 2 de alerta a causa de la proximidad de las llamas a dos núcleos habitados.
En declaraciones a Cope Lugo, el regidor local afirmó que todos los indicios apuntan, al igual que sucedió con el fuego que se produjo la semana pasada en la Serra do Careón, que el incendio fue provocado.
“Hacía calor, pero lo que sucedió ayer fue algo totalmente desmesurado. Apagabas un foco y a los diez minutos surgía otro”, lamentó el alcalde.
NIVEL 2 DE ALERTA
Todavía permanece activo el nivel dos de alerta en la parroquia de Ramil, por la proximidad del fuego a los núcleos de Pambre y de Chorexe, pero el regidor local aclaró que, “aunque la noche fue dura”, el incendio quedó más o menos “controlado”, o al menos sin riesgo inminente para las casas, “sobre las dos y media de la mañana”.
“Esperemos que no haya más focos”, añadió, porque todavía continúan los trabajos de extinción.
Este incendio comenzó a las 13:13 horas del domingo y ha quemado 275 hectáreas. Para controlarlo han sido movilizados un técnico, siete agentes, doce brigadas, once motobombas, cuatro aviones y tres helicópteros.