Otra jornada buscando a Coco

Se trata de un perro muy especial para su familia, que está desolada por su pérdida y ofrece 1.000 euros a quienes le ayuden a recuperarlo

00:00

Otra jornada buscando a Coco, no todos los perros negros son Coco

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El perro desapareció hace ya 16 días en la zona del Paseo del Rato, en Lugo, es negro, sin raza definida aunque a la vista de su fotografía puede ser fácilmente reconocible. Incluso su collar, si lo conserva, le distinguirle claramente de otros, llevaba uno verde fosforito.

Su familia no deja de buscarle, Carmen, la propietaria comenta que a Coco le tienen un gran cariño "fue muy especial sobre todo durante la pandemia".

Ayer, parte de la familia siguió recorriendo carreteras y casas por la zona de Outeiro de Rei y Ombreiro, dejando carteles y hablando con la gente.

Varias personas en la jornada de ayer se sumaban a la busca, siguiendo los datos del can que se difunden por redes sociales o a través de las ondas de Cope Lugo. Un padre y un hijo, como si de una actividad extraescolar se tratase, llegaron a trazar un itinerario en un mapa y despues recorrieron, en coche, las parroquias de Guillar, Robra, Martúl y Parada en Outeiro de Rei y San Salvador de Outeiro, Camoira y Ombreiro en Lugo. Pero de momento el verdadero Coco no aparece.

CÓMO ES COCO

El perro se llama Coco. Es de tamaño medio-grande y pesaba hace 16 días, 25 kilos. No tiene una raza definida, hay que fijarse bien, además de observar una foto actualizada del perro, y es bueno tratar de ver el collar que es verde fosforito, si lo lleva, puede ser un buen dato para identificarle. Se perdio de vista en la zona del "Paseo del Rato".

Hay personas que dicen haberle visto en diversas zonas de Outeiro de Rei, lindando incluso con Rábade, algunas versiones parecen verosímiles pero sobre otras informaciones puede haber más dudas.

RECOMPENSA

La familia ofrece una cifra redonda para llamar la atención de los ciudadanos. Realmente es importante para los dueños encontrar a Coco, cualquier persona puede entender lo que es perder a una mascota, desde que falta el cánido la tristeza les invade. Mil euros es la cantidad que se ofrece por el dato que permita recuperar el perro.

Los números de contacto son: 667-58-64-99 y 610-51-94-18

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Un agente de uno de los cuerpos policiales de la provincia de Lugo aseguraba a Cope que, tanto en los municipios de Lugo como de Outeiro, "cada vez que hay un perro perdido, se suele comunicar" y que en Outeiro o en Lugo tienen el servicio de recogida asegurado, "quizás es probable que el can se desorientase al seguir un rastro y no sea capaz de volver".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 12 MAY 2025 | BOLETÍN