• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Obras entre Monforte y Lugo interrumpirán el servicio de tren cuatro días en septiembre y octubre

Son actuaciones necesarias para llevar a cabo la electrificación de la vía

Línea de ferrocarril Monforte-Lugo

Línea de ferrocarril Monforte-Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El tráfico ferroviario de viajeros entre Monforte de Lemos y Lugo se verá interrumpido los días 25 y 26 de septiembre, así como el 23 y el 24 de octubre, a causa de las obras de mejora que tiene previsto realizarAdif en este corredor.

Para que los usuarios puedan completar los desplazamientos previstos, Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios afectados.

Adif acometerá durante esos días actuaciones en infraestructura (obras de drenaje, pasos superiores, taludes de trincheras y túneles) y vías, precisamente para permitir la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, de 75 km de longitud.

Los cortes comenzarán a las 22:30 horas de los viernes, 24 de septiembre y 22 de octubre, y concluirán en la madrugada de los lunes, 27 de septiembre y 25 de octubre, de modo que afectarán a los servicios ferroviarios de viajeros de los sábados y domingos (25 y 26 de septiembre y 23 y 24 de octubre).

17 millones

La electrificación del tramo ferroviario entre Lugo y Monforte de Lemos ha sido adjudicado por Adif por un importe de 17 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

“La mejora del tramo en servicio Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tiene como objetivo optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje”, explica Adif en un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar