• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos medios se suman este miércoles a la búsqueda del desaparecido en Carballedo

Están participando en el dispositivo perros adiestrados de la Guardia Civil, un helicóptero y los drones de la Axencia Galega de Emerxencias

A la búsqueda se han sumado guías caninos de la Guardia Civil

A la búsqueda se han sumado guías caninos de la Guardia Civil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:28

No hay todavía ni rastro de J.L.G.L, un hombre de 79 años, vecino de A Raña, en la parroquia de Veascós, que desapareció este lunes en el municipio lucense de Carballedo, después de salir con sus ovejas a primera hora de la mañana y no regresar a su domicilio.

Desde que la familia dio aviso de la desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que están participando alrededor de unas setenta personas, entre vecinos, patrullas de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y personal municipal del Ayuntamiento de Carballedo.

Además, el alcalde de la localidad, Julio Yebra-Pimentel, confirmó que ayer martes se sumaron a la búsqueda guías caninos de la Guardia Civil y también un helicóptero, que peinó desde el aire la zona en la que fue visto por última vez.

La búsqueda se retoma este miércoles y, además, con la incorporación de nuevos medios. A última hora de la tarde de ayer llegaron los drones de la Axencia Galega de Emerxencias y, si las condiciones climáticas lo permiten, está previsto que participen hoy en las labores de rastreo.

SIN NOTICIAS DESDE EL LUNES

El hombre salió el lunes por la mañana de su casa con un rebaño de ovejas, pero al ver que los animales regresaban solos a casa y que el septuagenario no volvía, la familia avisó de la desaparición.

A pesar de que el dispositivo de búsqueda rastreó una amplia zona, alrededor del lugar en el que fue visto por última vez, el septuagenario todavía no ha sido encontrado.

En Friol también continúa la búsqueda de José Luis Iglesias, el hombre de 80 años desaparecido el pasado 4 de septiembre en la parroquia de Carballedo. El Ayuntamiento y la familia han ofrecido una recompensa de 6.000 euros a quien lo encuentre.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar