• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos contagios entre jóvenes de Lugo ponen en alerta al Sergas

Ramón Ares reconoció que esta situación "preocupa" a las autoridades sanitarias y se sigue la trazabilidad de los positivos

El Sergas trata de cortar cuanto antes la cadena de contagios

El Sergas trata de cortar cuanto antes la cadena de contagios

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que la situación de la pandemia en la provincia es de “estabilidad”, pero también reconoció la “preocupación” de las autoridades sanitarias por un repunte de los contagios de Covid-19 entre personas muy jóvenes en la capital lucense.

Ares aclaró, en declaraciones a los medios de comunicación, que la ciudad de Lugo tuvo en las últimas semanas un “comportamiento incluso mejor” que el conjunto del área sanitaria, pero en este momento preocupa la aparición de “cinco o seis casos” positivos de Covid-19 desde el pasado fin de semana en grupos de gente muy joven.

Veinteañeros

Son personas, precisó Ramón Ares, de “unos veinte años”, quien no ocultó que esta situación preocupa a las autoridades sanitarias, por temor a nuevas cadenas de contagio que puedan contribuir a expandir el coronavirus.

“Nos preocupa, estamos atendiendo a la trazabilidad de esos casos, precisamente para impedir que vayan a más”, aclaró.

Aunque “son pocos casos”, Ares hizo un llamamiento “a no bajar la guardia” y a mantener las medidas de prevención ya conocidas frente al Covid-19.

Por su parte, aseguró que los servicios sanitarios se mantienen “en alerta” para evitar que los casos vayan más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar