COPE

Monforte recibe siete proyectos para recuperar el puente de hierro que se vino abajo en 1952

El nuevo viaducto estará en O Maleón y costará alrededor de un millón de euros

Monforte recibe siete proyectos para recuperar el puente de hierro que se vino abajo en 1952

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha recibido, una vez cerrado el plazo de admisión de propuestas, siete proyectos diferentes para la construcción del nuevo puente de hierro de la ciudad, que será ubicado en la zona de O Malecón y sustituirá al viaducto que se vino abajo en 1952.

Tal y como establecen las propias bases del concurso de ideas municipal, esas siete propuestas serán ahora evaluadas por el jurado calificador.

La condición indispensable para tener opciones de ganar ese concurso es que las propuestas tengan como “referencia básica” de diseño la antigua Ponte de Ferro de Monforte de Lemos, que estaba situada en el lugar que ahora ocupa el puente nuevo de la Avenida de Galicia.

El gobierno local insiste en que “los diseños propuestos deben guardar semejanza con la Ponte de Ferro” antigua.

El jurado que fallará este concurso de ideas estará presidido por el alcalde, José Tomé; el secretario municipal, dos ingenieros designados por la universidad, otros dos nombrados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos y otros dos por la Diputación Provincial de Lugo.

El ganador del concurso no recibirá ningún premio en metálico, dado que en este caso la compensación será la redacción del proyecto constructivo del puente nuevo y la dirección de obra del mismo.

La obra contará con un presupuesto aproximado de 1 millón de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar