• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miranda recibe en Bruselas a los trabajadores de Vestas que viajan hacia Dinamarca

Insiste en la necesidad de un plan de reindustrialización de A Mariña y en la derogación de la reforma laboral

Miranda con los trabajadores de Vestas en Bruselas

Miranda con los trabajadores de Vestas en Bruselas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

La portavoz del BNG en la Unión Europea, Ana Miranda, mantuvo un encuentro en Bruselas con los trabajadores de Vestas que viajan hacia Dinamarca, entre ellos Alejandro Paleo, que está realizando el recorrido en bicicleta, para hacerle entrega a los directivos de la multinacional de una carta en la que les piden que no cierren la fábrica de aerogeneradores de Viveiro.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse en la capital europea con los trabajadores que se dirigen hacia la sede de la empresa danesa, cuyo ERE podría dejar en la calle a los 115 empleados de la factoría de Chavín, Miranda dijo que “hay que frenar la industrialización” de Galicia, una situación que está siendo “especialmente grave en la comarca de A Mariña”.

Sin industria no tenemos futuro”, dijo Miranda, quien reclamó la aplicación de un “Plan de Emprego e Industrialización para A Mariña, que evite que esta comarca se convierta en un desierto industrial y demográfico”.

"Paradógico"

Miranda insistió en el mensaje que ha lanzado el BNG en los últimos días, porque “es paradógico” que una empresa como Vestas quiera “cerrar una fábrica de aerogeneradores” cuando se está produciendo “el fomento de instalaciones de parques eólicos que expolian nuestros recursos”.

Asimismo, aprovechó para volver a reclamar la derogación de la reforma laboral, dado que “si no estuviese en vigor, el ERE no podría seguir adelante y los puestos de trabajo estarían garantizados”.

“La realidad es que el PP y el PSOE no están haciendo nada para salvar los puestos de trabajo en Galicia”, lamentó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE