• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 10.000 internautas visitaron el Belén de Begonte

El Centro Cultural José Domínguez Guizán ya prepara la edición de este año, la número 50, que coincide con el Xacobeo

Más de 10.000 internautas visitaron el Belén de Begonte
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El Belén Electrónico de Begonte, uno de los más tradicionales y conocidos de Galicia, logró despertar el interés de 10.298 internautas en su primera edición virtual, dado que las restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia hicieron inviable su apertura al público durante esta Navidad.

Las visitas recibidas por el Belén de Begonte, según ha informado el Centro Cultural José Domínguez Guizán, cuyos miembros se ocupan del montaje y conservación del Nacimiento, fueron contabilizadas entre el 15 de diciembre y 31 de enero.

Además de las visitas a los contenidos de la web del Belén, 150 personas vieron a través de las redes sociales el Pregón Virtual y otras 954 siguieron la representación del Nacimiento a través de esos canales.

El Centro Cultural ha informado de que ya está “trabajando” para organizar “la edición del presente año”, que “será la número 50” y coincidirá “con las celebracións del Año Santo”, con la particularidad de que “el Belén de Begone está enclavado al lado del Camino Norte” a Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE