• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se mantiene con seis positivos el brote de Castro tras un centenar de PCR negativas

En el total de la provincia sube el número de casos hasta 93, nueve más que en la jornada anterior

Invernaderos situados en la comarca de A Terra Chá

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de que las 110 pruebas PCR efectuadas a temporeros de la fruta residentes en varios alojamientos de la localidad de Guitiriz han arrojado un resultado negativo, por lo que se mantiene en seis el número de casos activos relacionados con el brote detectado el domingo en el municipio vecino de Castro de Rei.

El primer caso reconocido y confirmado por el Sergas fue registrado en un edificio de la localidad de Castro Ribeiras de Lea en el que se alojan medio centenar de jornaleros que trabajan de manera temporal en invernaderos de O Arneiro, en el municipio de Cospeito, y Begonte.

Tras este primer positivo detectado el domingo, se decretó una cuarentena de 14 días en el edificio, tras lo que se confirmaron otros cinco casos más durante los siguientes días.

El resto de temporeros está alojados en otros dos establecimientos de Castro Ribeiras de Lea y en otros alojamientos de la comarca de A Terra Chá.

De hecho, la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, señaló que en su municipio hay temporeros residiendo en la parroquia de Pígara y en el propio casco urbano de la capitalidad municipal, ninguno de ellos afectados por el virus covid-19 hasta el momento, según confirmaron fuentes médicas.

Con respecto a los jornaleros alojados en los otros edificios de Castro Ribeiras de Lea, que suman otro centenar, el Sergas prevé realizar pruebas PCR antes de que finalice la actual semana.

Nueve positivos más en el total de la provincia

En el conjunto del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte este jueves se han registrado 93 casos activos, nueve más que en la jornada anterior.

De todos ellos, 90 afectados pasan la enfermedad en sus respectivos domicilios y el resto permanecen hospitalizados, dos en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo y uno en el Hospital Público de Monforte.

El Hospital Público da Mariña continúa sin pacientes hospitalizados por covid-19 y sigue en tendencia descendente el brote detectado en la comarca a finales del mes de junio.

En cuanto a la evolución del virus durante los meses de pandemia, ha habido un total de 1.369 casos totales, 1.247 altas y 29 falllecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar