• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lugo sube al nivel alto de restricciones y Burela, Foz, Viveiro y Monterroso al máximo

Sigue subiendo la incidencia en el área sanitaria y la presión asistencial, con 28 personas ingresadas en planta y 3 que reciben cuidados intensivos en las unidades de críticos

El conselleiro de Sanidade comunica las decisiones del comité clínico

El conselleiro de Sanidade comunica las decisiones del comité clínico

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La situación epidemiológica y la incidencia del coronavirus ha llevado al comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en lucha contra la pandemia, después de valorar el número de casos positivos y la presión asistencial en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, a elevar al nivel máximo de restricciones a los municipios de Burela, Foz, Viveiro y Monterroso.

Eso supone nuevas restricciones que afectan, sobre todo al sector de la hostelería, dado que en este momento ya no se aplican los cierres perimetrales.

De ese modo, a partir de este sábado, solo se permitirá cubrir un 30% del aforo interior de los locales de hostelería y, además, para entrar habrá que acreditar la inmunidad -certificado de vacunación, prueba diagnóstica negativa o documento acreditativo de haber superado la enfermedad-. En cuanto al ocio nocturno, solo puede abrir hasta la una de la madrugada y servir en el 50% de sus terrazas.

La situación epidemiológica también ha llevado al comité clínico a situar en el nivel alto de restricciones a la ciudad de Lugo, donde también se sitúan Cervo, Ribadeo, Chantada y Monforte de Lemos. En este caso, los locales de hostelería tienen la obligación de pedirles a los clientes un documento que acredite su inmunidad, como el certificado de vacunación.

Sigue subiendo la presión asistencial

En este momento, la cifra de positivos en el área sanitaria supera los dos millares y preocupa de forma especial la evolución de la pandemia en A Mariña y Lugo capital, dado que también se ha visto incrementada de forma exponencial la presión asistencial.

A día de hoy, hay 2.100 casos activos en la provincia, que son cien más de los que había en la jornada anterior y 700 más de los registrados a finales de la semana pasada, tras la confirmación de 142 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

En los tres hospitales públicos de Lugo hay 28 personas ingresadas en planta y son ya tres los pacientes que reciben cuidados intensivos en las unidades de críticos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2