COPE

Lugo sin nuevos positivos de coronavirus por segundo día desde que comenzó la pandemia

Siguen bajando los casos activos y solo queda una persona ingresada en planta, mientras que otras tres reciben cuidados intensivos en el HULA

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el Sergas ha notificado que por segundo día consecutivo no ha sido detectado ningún caso nuevo de coronavirus en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos en las pruebas diagnósticas cuyo resultado se recuenta cada 24 horas.

El hecho de que no se haya detectado ningún nuevo contagio en las últimas 48 horas, unido a la tendencia a la baja de las últimas jornadas, hace que el número de casos activos siga bajando en la provincia de Lugo y se quede en cifras comparables a las registradas entre julio y agosto del pasado año.

En este momento, hay 60 casos activos en el área sanitaria y todos los municipios de la provincia se encuentran en el nivel bajo de restricciones.

Baja la presión asistencial

En cuanto a la presión asistencial, quedan tres personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Además, hay un paciente diagnosticado de coronavirus ingresado en planta en el Hospital Público de A Mariña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE