COPE

'Lugo non perdas o tren' promueve gran movilización social por un ferrocarril del siglo XXI

La plataforma recuerda que las deficiencias en el servicio no se circunscriben únicamente a la falta de una conexión con la red de alta velocidad

Un tren en la estación de Lugo

Un tren en la estación de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La plataforma ciudadana 'Lugo... non perdas o tren' está planificando una nueva reunión de todos los colectivos que se han sumado a esta iniciativa, tanto instituciones públicas como entidades privadas, de cara a promover una gran movilización social para “ratificar las reclamaciones” de la provincia para conseguir un servicio de ferrocarril del siglo XXI.

La plataforma sostiene que “los problemas o deficiencias que afectan al tren en Lugo solo se solventarán con la unión de todos los colectivos” que forman parte de la misma: “Diputación, ayuntamientos, grupos políticos, la Confederación de Empresarios y demás entes empresariales, sindicatos, colectivos sociales y vecinales y ciudadadanos en general”.

“Sabemos que acciones individuales que busquen réditos políticos están condenadas a fracasar. Lugo tiene ya demostrado que, si hay unión, se consigue y se conseguirá todo”, añade.

“Este es el motivo que nos lleva una vez más a convocar a todos los sectores de la ciudadanía y a todas las entidades a esa reunión, para lograr que Lugo tenga un tren del siglo XXI”, precisa.

Presidencia del Gobierno

La Presidencia del Gobierno respondió recientemente a la carta remitida por la plataforma para exponer sus demandas, con la aclaración de que se le ha dado trasladado de ese escrito “al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para su conocimiento y oportuna valoración”.

En estos días, contactaremos ya con la responsable de dicho Ministerio para conocer sus planes y soluciones para Lugo”, dado que las deficiciencias del servicio ferroviario en la provincia no se circunscriben únicamente a su falta de conexión con la red de alta velocidad.

Tenemos que seguir luchando también por el tren gallego, porque en Galicia queda todavía mucho por hacer”, concluye este colectivo en un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar