• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra arrancan el día 13 con medidas excepcionales de seguridad

Las reservas se pueden hacer a través de Internet

Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra arrancan el día 13 con medidas excepcionales de seguridad

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Diputación Provincial de Lugo ha informado de que las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra arrancarán el próximo 13 de junio, después de que el inicio oficial de la temporada fuese aplazado como consecuencia del estado de alarma, con medidas de seguridad extraordinarias en los barcos para evitar contagios.

La junta de gobierno de la institución provincial ha reactivado hoy, en el transcurso de su reunión ordinaria, el encargo realizado a la empresa pública Tragsa -que es medio propio de la Diputación de Lugo- para la prestación de este servicio, que estará operativo hasta finales de año.

Para dar cabida al mayor número posible de solicitudes, se flexibilizará el horario del servicio, dado que las medidas de prevención frente al Covid19 obligan a una reducción del aforo en los propios barcos y a la puesta en marcha de protocolos específicos de seguridad.

“Creemos que la puesta en marcha de este servicio es una muy buena noticia para el sector de la hostelería y del turismo. También para el comercio de nuestra provincia, porque ayudará a reactivar su actividad una vez superada la etapa más dura de la pandemia”, dijo el presidente de la Diputación, José Tomé.

Las reservas pueden realizarse a través de la web www.reservas.rutasembalses.es y la Diputación aconseja a los usuarios hacer el pago on line para evitar el contacto.

Habrá información turística para descargar con códigos QR en los embarcaderos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE