• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las 320 pruebas realizadas en el cribado de Castroverde dieron todas resultados negativos

El Sergas sigue vigilando la situación epidemiológica de Lugo por la existencia de varios brotes activos

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

La aparición de un brote de Covid-19 en Castroverde, vinculado a una reunión familiar y relacionado con otro que fue detectado en el municipio vecino de Lugo, llevó al Sergas a realizar en los últimos días un cribado entre la población de ese ayuntamiento, para detectar casos asintómaticos y cortar cuanto antes las cadenas de transmisión.

Según la información facilitada por fuentes del Sergas a Cope Lugo, fueron sometidos a pruebas PCR durante el fin de semana un total de 320 personas de ese municipio y en todos los casos el resultado fue negativo.

Once positivos

Inicialmente, fueron detectados once positivos en el municipio, aunque el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares explicó que no se produjo un “incremento explosivo de casos”, si no que fueron “apareciendo” nuevos positivos.

En estos momentos, la incidencia del Covid-19 en el municipio de Castro supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

En todo caso, Ares precisó que la evolución de los brotes detectados en Castroverde y Lugo es “estable”, dado que están “acotados” y el Sergas “sigue trabajando en ellos para cortar las cadenas de transmisión”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo