• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Identificados dos motoristas que iban a 219 y 210 km/h por la A-6 en Lugo

Sucedió sobre las siete y media de la tarde del pasado 9 de julio, concretamente a la altura del kilómetro 495 de la autovía, dentro del término municipal de Lugo

Radar camuflado en un coche de la Guardia Civil

Radar camuflado en un coche de la Guardia Civil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:54

Agentes de la Guardia Civil han identificado a dos motoristas que circulaban a 219 y 210 kilómetros por hora por la Autovía do Noroeste (A-6) a su paso por el municipio de Lugo.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde del pasado 9 de julio, concretamente a la altura del kilómetro 495 de la autovía, dentro del término municipal de Lugo.

Un cinemómetro de la Guardia Civil, instalado en ese punto dentro de la campaña de control de velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico -que tuvo lugar en la semana del 4 al 10 de julio-, captó a una motocicleta que circulaba a 219 kilómetros por hora en dirección A Coruña y, con solo un segundo de diferencia, a otra que iba a 210 kilómetros por hora -en un tramo limitado a 120-.

Según la investigación desarrollada por la Guardia Civil, ambos motoristas circulaban “a una velocidad tan elevada y con una distancia entre ambos tan exigua” a pesar de que por ese tramo transitaban en ese momento otros usuarios.

PRUEBAS

Las pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso han permitido “conseguir pruebas objetivas que posibilitaron identificar a los conductores de las motocicletas en el momento de los hechos”.

Ambos han sido “recientemente informados” de su imputación como investigados por delitos contra la seguridad vial, velocidad excesiva y conducción temeraria.

Las personas investigadas y las diligencias policiales son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo