• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil localiza en Monterroso a un menor que se perdió en el Camino de Santiago

Fue localizado "muy asustado", pero "en perfecto estado de salud"

Un guardia auxilia a un peregrino

Un guardia auxilia a un peregrino

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Guardia Civil ha localizado a un menor que se había perdido en el Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Monterroso (Lugo).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron este martes -día 27-, cuando los padres de un menor se presentaron en la OMAP (oficina móvil de atención al peregrino), que se encontraba en Ventas de Narón, en el municipio de Portomarin, para informar de que habían perdido a su hijo mientras hacían el Camino de Santiago.

Los padres explicaron que ellos realizaban el camino a pie, mientras que se su hijo iba en bicicleta y, a veces, se adelanta un poco para volver luego junto a ellos.

Lo perdieron de vista en el cruce del Camino con las carreteras N-640 y la N-540, y no sabían la dirección que podía haber tomado.

Monterroso

Dada la urgencia de la situación, la Guardia Civil activó un protocolo de búsqueda, con agentes recorriendo todos los caminos posibles por los que podía ir el menor, que fue localizado en las inmediaciones del lugar de Ligonde (Monterroso), muy asustado pero en perfecto estado de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar