• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil denuncia a cinco personas por una fiesta ilegal en Xove

No llevaban puesta la mascarilla, se saltaron el toque de queda y no respetaron la prohibición de reunirse con personas no convivientes en domicilios particulares

La Guardia Civil se encontró a las cinco personas en el comedor de una vivienda en Xove

La Guardia Civil se encontró a las cinco personas en el comedor de una vivienda en Xove

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Guardia Civil investiga una supuesta fiesta ilegal celebrada el pasado 28 de marzo en el interior de un piso en la localidad mariñana de Xove, donde cinco personas fueron denunciadas por incumplir varias de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias cuando disfrutaban de una reunión privada.

En concreto, la Guardia Civil ha propuesto para sanción a cinco vecinos de esa misma localidad por reunirse con personas no convivientes, no llevar puesta la obligatoria mascarilla durante esa celebración y a cuatro de ellos por no respetar el toque de queda sin causa justificada para ello.

La intervención de la Guardia Civil se produjo al tener conocimiento de la existencia de una supuesta fiesta ilegal en un piso de la localidad de Xove, durante la madrugada del pasado domingo -día 28 de marzo-.

Personas hablando a voces y música alta

Cuando los agentes llegaron al portal del edificio, ya escucharon a varias personas hablando a voces y con la música muy alta en la citada vivienda.

Después de llamar al timbre durante varios minutos, una mujer abrió la puerta y, aunque en un primer momento se mostró “sorprendida” por la presencia de la Guardia Civil, posteriormente permitió a los agentes acceder al interior de la misma.

Una vez dentro, los guardias encontraron a cinco personas en el comedor, todas sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y con la música en un volumen muy elevado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar