COPE

El Gobierno destina 3 millones a la "rehabilitación" del Camino en siete municipios lucenses

Paradela es el único municipio gallego seleccionado para un plan de agenda urbana que pondrá en marcha el ejecutivo

Miñones, con el presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno

Miñones, con el presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este martes en Paradela las actuaciones que está financiando el ejecutivo, por un importe que suma tres millones de euros, para “rehabilitar” el Camino de Santiago a su paso por siete municipios de la provincia de Lugo.

Miñones hizo estas declaraciones durante la visita que realizó al lugar da Pena, donde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está ejecutando una inversión de 600.000 euros para “rehabilitar el Camino Francés” a su paso por ese núcleo, que pertenece a la parroquia de Ferreiros, en la etapa Sarria-Portomarín de esa ruta jacobea.

Miñones insistió en que esta “apuesta” del Ministerio de Transporte por la rehabilitación de núcleos por los que pasan las rutas jacobeas es “una nueva muestra del compromiso del Gobierno con el Xacobeo”.

Plan piloto de agenda urbana

Además, Miñones avanzó que Paradela es el único municipio de menos de 5.000 habitantes de Galicia seleccionado por el Gobierno para elaborar un plan piloto de agenda urbana que será extensible a otros territorios con condiciones y características similares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar