Encuentran una sofisticada plantación de marihuana en el bajo cubierta de una casa de Lugo
Agentes de la Guardia Civil detuvieron al responsable de la misma, un hombre de 47 años de edad, vecino del municipio de Xove, en la comarca de A Mariña
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Farallóns', ha desmantelado una sofisticada plantación de marihuana que había sido instalada en el bajo cubierta de una vivienda en la localidad de Xove, en A Mariña, una instalación que contaba con medios técnicos como un sistema de climatización y control de tempertura ambiente, extracción de olores e incluso control de plagas.
En el transcurso de la operación ha sido detenido el supuesto responsable de la plantación, un vecino de Xove de 47 años de edad, que ha sido imputado como investigado por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
También es investigado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que es sospechoso de haber puenteado el suministro para no pagar por la electricidad que consumía esta instalación, de modo que podría haber defraudado a la operadora unos 20.000 euros.
Droga intervenida
La operación se puso en marcha en pasado mes de diciembre "en el marco de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando para combatir el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia", explica la Comandancia de Lugo en un comunicado.
En esta operación han sido intervenidos 4.350 gramos de marihuana, en tarros de cristal y en dispositivos de secado, para su posterior venta. También útiles para su cultivo, pesaje y tratamiento, así como siete kilogramos de plantas en la última fase de desarrollo, prácticamente listas para ser recogidas.
La operación policial se da por finalizada. El detenido ha sido puesto el detenido a disposición judicial.