• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El embajador de Cuba inaugura mañana el museo habilitado en la casa de Fidel Castro

Previamente, este miércoles, Marcelino Medina González será recibido en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo.

Placa en la casa natal del padre de Fidel Castro

Placa en la casa natal del padre de Fidel Castro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en España, Marcelino Medina González, así como diferentes descendientes de Ángel Castro Argiz, participará mañana en el acto de inauguración del museo habilitado en la casa natal del padre de Fidel Castro, en el municipio lucense de Láncara, justo cuando se cumplen treinta años de la visita del dirigente cubano a la localidad para conocer el domicilio de su familia.

Según ha informado la Asociación Amistad y Solidaridad Láncara-Cuba, este jueves serán inauguradas las instalaciones de la Casa Museo 'Ángel Castro', Centro de Interpretación de la Emigración Gallega, habilitadas en la recuperada casa natal del padre de Fidel Castro.

En su creación han colaborado el Ayuntamiento de Láncara, la Diputación de Lugo y la Confederación de Empresarios (CEL), así como diversas instituciones cubanas como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana y empresas como el Grupo Urbas.

El embajador cubano será recibido en la Casa do Concello de Láncara por el alcalde, Darío Piñeiro, y los demás miembros de la corporación provincial, coincidiendo con la conmemoración del treinta aniversario de la visita de Fidel Castro a la casa natal de su padre.

Posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la Casa Museo 'Ángel Castro' y de la Plaza Cívica de Láncara. El acto finalizará con una comida de confraternidad.

RECEPCIÓN EN LA CEL

Previamente, este miércoles, el embajador cubano será recibido en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo. En declaraciones a Cope Lugo, su secretario general, Jaime López, recordó la estrategia de “internacionalización” en la que está inmersa la patronal lucense y la importancia de las buenas relaciones con países como Cuba para cimentar ese proceso de expansión comercial de las empresas de la provincia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE