• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Falsifica la documentación para vender un caballo en Lugo como si fuese ocho años más joven

Un vecino de Luarca (Asturias) ha sido imputado como investigado por estafa por falsificar la documentación de un equino para vendérselo más caro a una explotación de Palas

Audio

RAMUDO

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Un vecino de Luarca (Asturias) ha sido imputado por la Guardia Civil como investigado por los supuestos delitos de estafa y falsedad en documento público, dado que le vendió un caballo al propietario de una explotación ganadera de Palas de Rei (Lugo) que era ocho años mayor de lo que le dijo cuando cerraron el trato.

Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, cuando se cerró la venta, para cual supuestamente el sospechoso utilizó una documentación falsificada. El propietario de la explotación de Palas de Rei se percató de que el animal presentaba sign corporales que indicaban una mayor edad de la que especificaba la ficha entregada por el vendedor.

Tampoco su estado de salud se correspondía con el de la edad que figuraba en los papeles.

INVESTIGACIÓN

Por ello, presentó denuncia y se puso en marcha una investigación a cargo de agentes del Seprona, en colaboración con la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Gracias a la base de datos del sistema integrado de gestión del Servizo de Gandeiría de la Xunta de Galicia, los agentes encargados del caso comprobaron que la edad del animal había sido manipulada por parte del vendedor.

La fecha real de nacimiento del animal fue en el año 2000, no en el año 2008, como constaba en el libro de identificación y sanidad equina.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de 1ª. Instancie e Instrucción nº 1 de Chantada (Lugo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar