COPE

La Diputación ha repartido 11.000 bonos descuento de 30 euros por la provincia de Lugo

Aún tiene a disposición de los usuarios otros 6.000, que pueden ser solicitados hasta el 31 de julio

La Diputación puso en marcha los bonos Impulso para dinamizar la economía

La Diputación puso en marcha los bonos Impulso para dinamizar la economía

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

La Diputación de Lugo ha confirmado la recepción de 11.000 solicitudes de Bonos Impulso, vales por 30 euros de descuento para compras superiores a 60 en los más de 700 establecimientos asociados a esta iniciativa, que el gobierno provincial puso en marcha para reactivar la economía en este momento de pandemia.

La institución provincial ha ampliado el plazo para solicitar estos descuentos hasta el 31 de julio, dado que todavía quedan 6.000 bonos sin adjudicar, de los 17.000 que puso la Diputación a disposición de los vecinos de Lugo.

Además, la Diputación también ha ampliado, en este caso por un mes más, el plazo para gastar los bonos impulso, concretamente hasta el día 30 de septiembre.

"Facilitar el acceso"

El diputado de Promoción Económica, Pablo Rivera, precisó que el gobierno provincial tomó la decisión de ampliar ambos plazos para “facilitar el acceso” a esas ayudas a todos los vecinos de la provincia, pero también para “garantizar el máximo retorno económico posible de esta iniciativa en los establecimientos comerciales de los 67 municipios”.

Inicialmente, la Diputación tenía prevista la inversión de medio millón de euros para generar un retorno económico en el comercio de la provincia superior al millón y medio de euros.

Los bonos están siendo entregados por orden de inscripción y pueden ser usados en todo tipo de actividad comercial, hostelera o de servicios, excepto para la compra de bebidas alcohólicas, tabaco o lotería.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Especial Tiempo de Juego

Especial Tiempo de Juego

JJO Tokio 2020

Escuchar