• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación da luz verde a un contrato de patrocinio de 400.000 euros con el Breogán

También aprobó las condiciones para el nuevo contrato de teleasistencia domiciliaria

La Diputación da luz verde a un contrato de patrocinio de 400.000 euros con el Breogán

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo le ha dado hoy luz verde a un contrato de patrocinio con el Club Baloncesto Breogán, que milita en la LEB Oro, por importe de 400.000 euros.

El portavoz nacionalista del gobierno bipartito, Efrén Castro, explicó que la misma fórmula se empleará con el Club Deportivo Lugo -que milita en la segunda división del fútbol español-, la otra entidad deportiva de elite con sede en la capital de la provincia, aunque en su caso el contrato será aprobado, previsiblemente, en la próxima junta de gobierno y por una cantidad similar.

Casro precisó que el gobierno provincial ha optado por la firma de contratos de patrocinio al entender que “es la fórmula más correcta técnicamente”, dado que si ambos clubes “son empresas”, tiene que existir efectivamente una relación contractual con una contrapartida para la propia Diputación.

Para darle contenido a esos contratos de patrocinio se han solicitado los servicios de una “consultora ajena a la Diputación”, que ha elaborado propuestas de colaboración entre el organismo provincial y las entidades deportivas.

Propuestas que incluyen la promoción de la provincia en la vestimenta de los deportistas, en otro tipo de soportes o en los paneles gigantes que hay en el Pazo dos Deportes, así como otras actividades de carácter institucional.

En la junta de gobierno de hoy también se aprobaron las condiciones para la prestación del servicio de teleasistencia gratuito que patrocina la Diputación, en este caso mediante un contrato de dos años, por un importe global de 750.000 euros.

En estos momentos, se benefician de este servicio 1.500 usuarios, pero a partir de ahora se incrementa en un 13% el número de plazas para llegar a casi 1.800.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE