• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Lugo formará a su personal y al de los ayuntamientos en lenguaje de signos

Con esta iniciativa busca ofrecer un servicio público "más igualitario e inclusivo"

Celebración en Lugo do Día Internacional das Persoas Xordas

Celebración en Lugo do Día Internacional das Persoas Xordas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El gobierno provincial ha informado de que la Diputación de Lugo impartirá formación en lenguaje de signos para el personal de la propia institución y de los municipios de la provincia, con “el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y prestar un servicio” público “más inclusivo e igualitario”.

Queremos que la personas con discapacidad auditiva sean atendidas en igualdad de condiciones en relación con cualquier otro ciudadano”, precisó la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, de forma que sean “totalmente independientes” a la hora de relacionarse con la Diputación de Lugo y las administraciones locales.

García Porto, diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, añadió que lo que se busca es que “puedan acceder en igualdad de condiciones a actos, actividades y servicios imprescindibles, como la sanidad, los servicios sociales, la educación, el trabajo o la cultura”.

Competencia para una "comunicación fluida"

Según la portavoz socialista del gobierno bipartito, esa “formación” que recibirán los trabajadores públicos de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia servirá para “aumentar las capacidades del cuadro de personal”, de forma que adquieran la competencia necesaria para “establecer una comunicación fluida con personas sordas y, de ese modo, prestar un mejor servicio público”.

La Diputación de Lugo mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Persoas Xordas de Lugo (ASORLU), por un importe de 23.000 euros, para la contratación de una intérprete de lenguaje de signos a jornada completa durante este 2021.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar